martes, 24 de marzo de 2009

NO ES TAN SIMPLE VIVIR

Cuantas veces hemos dado queja de nuestra condición; de nuestra salud; de nuestra suerte; de tantas cosas cosas que nos "mortifican"? de verdad que es increible como somos tan dependientes de todo lo que nos rodea, la tecnología, la ropa, las diversiones y, en fin, tantos medios que hay para hacernos la vida más "FELIZ". Realmente nunca nos detenemos a meditar y mucho menos a dar Gracias por lo poco o mucho que tengamos a nuestra disposición, es más de lo que realmente merecemos, quizá digamos: lo tengo porque me costo tiempo, dinero y trabajo comprarlo, es mío, yo lo gané con el sudor de mi frente, y quizá tengamos razón pero, en realidad necesitamos todo lo que tenemos? o tenemos todo lo que necesitamos? hace años en Tampico escuché una frase que a la fecha me sigue moviendo, la cual fue dicha por alguien en respuesta a una expresión de vanidad, por quien era en esos ayeres uno de los más ricos del puerto, dueño de una Pirámide ;) cuando manifestó que él era sumamente rico, entonces mi amigo le dijo; eres rico porque tienes dinero? yo soy rico porque tengo lo que necesito: Amor, Salud, Familia y Hogar.



A que viene todo esto? simple, a que hay siempre alguien "menos favorecido", en cualquier aspecto, que nosotros y no nos damos cuenta de lo que tenemos: material, espiritual o físico; y sin embargo esos "menos favorecidos" tienen algo de lo que muchos de nosotros carecemos: carácter y fuerza de voluntad. Tienen la dicha de estar cerca de Dios gracias a esa férrea voluntad.


Cuántas veces hemos caído y nos hemos levantado? muchos solo han caído una vez para nunca volver a levantarse. Hagamos reflexión y valoremos lo que tenemos, por poco que esto sea.

Hoy me llegó no a las manos, más bien a la computadora, un video que la verdad me hizo un nudo en la garganta cuando acabé de verlo, no es justo que siendo gente completa y normal nos dejemos vencer por "Pecatas Minutas". lo dejo para que analicen su situación. no la del protagonista, la de USTEDES.



jueves, 19 de marzo de 2009

Hoy no sé que pasa :(

Tal pareciera que nuestro diario acontecer es producto de la más aberrante imaginación: Asesinatos; Secuestros; Violaciones; Extorsiones; cobros indebidos y abusivos; falta de servicios de calidad y una, nuevamente, larguísima y cadenciosa hilera de etcéteras; hasta dónde vamos a tolerar todo esto? hasta cuándo vamos a permitir que los delincuentes tengan el control de las autoridades? cómo vamos a evitar que los empresarios rapaces abusen y desangren a los empleados y a los usuarios de prestaciones y servicios?

MUCHA RESPONSABILIDAD ES DE JUAN PUEBLO, somos desmemoriados y pronto se nos olvida lo que nos sucede, o nos distraen con un “Chupa cabras”, una partido de Foot-Ball o la visita de alguien importante a nuestro país (El Papa o alguna estrella deportiva) o ya de plano, con las canicas de Pedrito; realmente no nos preocupamos por lo que pasa, lo único que hacemos es quejarnos y echarle a los demás la culpa; es tiempo de CAMBIAR DE ACTITUD. Dejarnos ya de tantas tonterías y poner nuestro pequeño grano de arena o nuestra roca de granito, como sea, pero hagamos algo como sociedad unida en pro de un beneficio colectivo, ya no solo pensando en “que me voy a ganar” o “cuanto me va a dejar”; pensemos en nuestras futuras generaciones, pensemos en nuestros hijos; yo no quiero que vivan pensando en las drogas para consumir o en cualesquier delito para cometer, están creciendo con la violencia en el diario vivir y acontecer; se están acostumbrando, al igual que nosotros, a contar los muertos diarios que vemos en las noticias de cualquier medio, digital, visual o impreso; no es justo señor! dijo un inútil por ahí.

miércoles, 18 de marzo de 2009

El senado y los banqueros

Será que ahora sí nos sorprendan nuestros senadores y se fajen los pantalones para meter en cintura a los vampiros banqueros y sus altas tazas de interés? Veremos de que están hechos, ojalá y se pongan de este lado y no cedan ante los embates y argumentos falsos de que ja solución es mayor apertura de competencia para beneficio nuestro. Deberían sacar los intereses extranjeros de la banca mexicana o por lo menos, ajustarse a las políticas de cobro que aplican en otros países, hasta un 17% anual, y dejar de ver a México y los mexicanos como un recurso de enriquecimiento al que no aportan absolutamente nada pero si le sacan todo lo que pueden. No es justo que esto ocurra y la Condusef no proteja nuestros intereses, entonces, me pregunto yo, para que está? Para solapar a esas sanguijuelas? No debe ser así.

viernes, 13 de marzo de 2009

La mujer más bella del mundo



Será la mujer más bella del mundo? quizá, pero......... lo dejo a tu consideración.


Aishwarya Rai nació en Mangalore, en el estado de Karnataka, al sur de la India.

Fue una estudiante de altas calificaciones y quería ser arquitecta.

Su idioma nativo es el tulu, pero además habla

inglés, hindi, urdu, maratí, tamil, y canarés.


ENJOY HER BEAUTIFUL VIDEO



jueves, 12 de marzo de 2009

Barricadas

  • Tancítaro y sus barricadas

  • Hubiera pensado, cuando vi la escena, que en Tancítaro, Mich., llueve mucho, es factible puesto que está situado entre los 19°20'15.33" lat N y los 102°21'44.02" long O y se encuentra a 2088 msnm en su parte central del pueblo y en plena sierra, y quizá sea lo que piensen algunos al ver la fotografía, pues resulta que SÍ llueve, pero plomo, a últimas fechas las cosas se han puesto un tanto cuanto álgidas, el Secuestro y homicidio de Gonzalo Paz Torres, Secretario del Ayuntamiento de ese poblado; personal de la clínica del IMSS de esa localidad ha sido secuestrado, aunque no fueron dañados pero sí retenidos por algunos días, tan así que las autoridades sanitarias han cerrado la clínica para evitar que su personal sufra algun atentado o ataque. Hoy por la mañana, a las 11:00 para ser exactos, se recibió en el centro de Salud de esa misma población, por parte de un sujeto no identificado, un sobre en cuyo interior venía una nota amenazando con atentar en contra del personal de esa institución; quizá sea por los hechos ocurridos con anterioridad donde fueron decomisados cartuchos, vestimentas, armamento y vehículos o por el desmantelamiento de tres laboratorios para la fabricación de Crystal. como quiera que sea, se está atentando contra la población civil, situaqción que se vuelve intolerante; que entre ellos los narcos se acaben mutuamente está bien, pero los civiles no tienen culpa. Pues resulta que anduvimos por aquellos rumbos haciendo algunos recorridos propios del trabajo, y vimos retenes de soldados por aquí; la PFP Caminos por allá; los municipales acompañando a todos; las Fuerzas Federales haciendo lo suyo tambien; los Halcones, imperceptibles entre la población, vigilando los movimientos de toda aquella parafernalia policial-militar que se desarrolla ante la estupefacta mirada de los vecinos del lugar y el callado desacuerdo del pico de Tancítaro. La zona, por demás decirlo, es muy bella, llena de pino y de huertas de aguacate, no en balde es llamada ´The Authentic Avocado World Capital´, es un lugar pintoresco, como de los que hay muchos en el estado, lo único malo es el clima de inseguridad que se vive actualmente, el cual contrasta dramáticamente con su temperatura fresca propia de la montaña.

  • La inseguridad continúa por todos lados, ante la mirada complaciente de todos aquellos involucrados en el narcotráfico, secuestros, robos, homicidios, etc. tales como autoridades, jueces, ministerios públicos, policías, etc. etc y un largo y cadencioso sin fin de etcs. Hasta dónde vamos a llegar? quizá a una revuelta social, ya lo he dicho anteriormente, o por lo menos a hechos "aislados" por diversas partes del país en los cuales la sociedad civil, cansada de tanta injusticia, va a tomar parte. Pero bueno, en vía de mientras, demos paso a un poco de humor, ya que no debemos de tomar tan en serio a la vida, que a final de cuentas nadie ha salido vivo de este mundo.

  • A propósito de nuestra educación pública y las matemáticas


No hace falta decir mucho, simplemente saber lo necesario.