martes, 30 de junio de 2009

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO

Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane. Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO. ¿POR QUÉ? 20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA. 20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO. 20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN.

Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero: VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS).

El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE. Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá. Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto.

Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos. El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.

Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor? Decirles: "Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea." O que les digas: "¡No! Ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface, y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro.

Si tú aún no votas, coméntalo con los adultos cercanos a ti. Espero que cuando seas mayor de edad esto ya sea diferente para los de tu generación.

Si tú eres político, se que esto no te va a gustar porque va en contra de tus intereses y los de los partidos, pero vale la pena intentar un cambio en México y que los ciudadanos tengamos mas participación en la política y que ustedes dejen de ser ..."los dueños y vivales del país".

jueves, 25 de junio de 2009

Una breve historia

Hace algún tiempo, un joven pueblerino, lleno de sueños e ilusiones, partió a buscar el 'american dream'. Pisó tierras gringas hace diez años y con gran ahínco trabajó y trabajó en 'la yarda', lavando platos, cocinando y lo que fuera necesario para poder obtener ingresos que le permitieran vivir y ahorrar unos centavitos para poder regresar a su tierra natal y poner su panadería (oficio paterno que el aprendió).

Hace dos meses volvió con toda la voluntad puesta en mente y la decisión en sus manos, sin contar con que el destino le tenía preparada una gran sorpresa: conocer a una linda jovencita de quien profundamente cayó enamorado y de forma inmediata comenzó a noviar con ella.

Pero bien dice el dicho que Dios no cumple antojos ni endereza jorobados; hace tres días, al calor de unas buenas charandas y cervecitas pa' la cruda, llegó a ver a su joven enamorada, la cual, después de un rato de dar la vuelta le dijo: -Juan, no quiero regresar a mi casa, tengo muchos problemas ahí, además de que me maltratan-

(cabe decir que Juan, en varias ocasiones, se había percatado que su novia presentaba huellas de violencia física en los brazos y antebrazos, situación que comentó con la mamá de ella sin obtener una respuesta)

Ante el comentario de su novia y la negativa de volver a su casa, Juan tomó la determinación de llevarla a casa de unos parientes que viven en otro pueblo y acompañados por una amiga de la novia, emprendieron la marcha abordo de su flamante camioneta; lamentablemente el alcohol combinado con el cansancio y el volante hizo su trabajo, en una curva cerrada Juan perdió el control de su vehículo y sucedió lo inevitable, chocó con un auto que circulaba en dirección contraria; en medio de cristales rotos y hierros retorcidos su novia, la amiga y él salieron de la camioneta; el otro vehículo, un sedán reducido a chatarra, fue arrastrado por casi 15 metros en retroceso, imaginen la velocidad del impacto, porque aunado al retroceso, el sedán fue prácticamente montado en el talud que flanqueaba la carretera. Su ocupante, una mujer que feliz se dirigía a casa después de un laborioso día, sufrió la peor parte, lesiones múltiples en su cuerpo, fracturas y un estado crítico.

Juan fue inmediatamente detenido por personas que pasaban por el lugar y entregado a los policías que llegaron al lugar a tomar conocimiento de los hechos. Su novia acompañada de su amiga, abandonó el lugar con rumbo desconocido. Juan fue puesto a disposición del ministerio público por los delitos de daños y lesiones, además de que los padres de la novia, una menor de 17 años, lo acusaron de secuestro.

Desconozco como terminó la historia y cual va a ser el destino de Juan y cual es el estado de salud de la víctima; de lo que sí estoy seguro es que todos esos sueños e ilusiones de un pueblerino que gastó 10 años de su vida para poder lograrlos, los vio echados por tierra a causa de una mala decisión y una simple borrachera.

Dicen que nadie aprende en cabeza ajena y ésta es una más de tantas y tantas situaciones similares que a diario ocurren por causa de juntar el alcohol y el volante.

-----------
N95-3G

martes, 23 de junio de 2009

Stand by me Play For Change

El movimiento Playing For Change es un movimiento multimedia creado para INSPIRAR, CONECTAR Y TRAER PAZ AL MUNDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Tu puedes participar y contribuir con este movimiento.


Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno. Y el resultado es precioso. Hay aquí músicos de Santa Mónica , California ; de Nueva Orleáns, Luisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo México; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas... y más gente de Barcelona , Caracas , Congo y Río de Janeiro . Repito, todos son músicos callejeros. Cuánto arte hay en el mundo... Este es un regalo para todos , disfrútenlo.
http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM&feature=player_embedded


sábado, 20 de junio de 2009

Sin palabras (hoy no tengo mucho que hacer)

El cofre, no el del tesoro, el de tu carro

Es posible que el contenido de este post contenga imágenes o lenguaje no apto para menores de edad.

Si eres menor de dieciocho años, por favor da marcha atrás.


Hoy, dando un Rock & Roll por la blogósfera, me encontre esto en penAjena.

De verdad divertido.




jueves, 18 de junio de 2009

Hoy no.

Hace días que no posteo, la verdad, entre la chamba y la chamba, no me ha quedado tiempo para dedicar unos pequeños minutos a plasmar mis ideas y pensamientos, tonterías y sentimientos.

Me encuentro en un estado, digámoslo así: PASMADO, por todo lo que en últimos días ha ocurrido en la mayor parte del país: La Violencia.

Muertes, muertes y más muertes asolan los noticieros: que ya desmembraron una banda de Zetas en Uruapan, Mich., (y esto es literal porque los dejaron como rompecabezas); que al día siguiente encontraron otro más (también descuartizado); que si en Durango hubo 8 muertos; que ya mataron a un matrimonio de ancianos para robarlos; que a pesar de 11000 militares y PF's en Shihuahua sigue la ola de violencia; que en Morelia, Mich., mataron a tres oficiales de caminos de la PF; en fín, no acabaría de apuntar de TODO LO MALO que ocurre.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=69797

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=69795

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=118434

http://www.eluniversal.com.mx/notas/605840.html

Esto sólo por hacer mención de algo.

miércoles, 10 de junio de 2009

Las futbolistas francesas protestan desnudas

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/06/09/las-futbolistas-francesas-protestan-desnudas/

Redacción | Publicado el 9 Junio, 2009 |

La Federación Francesa de Fútbol ha puesto en marcha una campaña en la que cuatro futbolistas de la selección gala aparecen desnudas

El fútbol femenino no atraviesa sus mejores momentos, y la FFF (Federación Francesa de Fútbol) se ha puesto manos a la obra para intentar cambiar la situación con las miras puestas en la próxima Eurocopa femenina que se celebrará en Finlandia a partir del próximo 23 de agosto.

A principios de mayo, la FFF puso en marcha una campaña en la que cuatro futbolistas de la selección gala aparecen desnudas, con la intención de incrementar el interés del público en el fútbol femenino, y en última instancia, lograr que aumente la afluencia de público a los estadios.

Las fotos está acompañadas por el eslogan ¿Tenemos que salir así para que vengas a vernos?.

La campaña critica especialmente la falta de interés de los medios en este deporte.




Aquí las sexys parejas de los grandes del Fútbol.


Y un gran Plus!




martes, 9 de junio de 2009

Honestidad o ¿Cinismo?

Es increíble a lo que se puede llegar en ciertas circunstancias o situaciones.

Habrá quién diga que es
HONESTIDAD lo que se está manifestando, también habrá quién diga lo contrario, que es CINISMO puro.

Y usted, ¿Como lo considera?

Perverso acaso?





  • Génesis, gracias por la aportación. De verdad me hiciste el día.

lunes, 8 de junio de 2009

Tenacidad

Cuando alguien evoluciona, tambien evoluciona todo a su alrededor...
Cuando tratamos de ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor tambien se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, para tomar decisiones; aunque solo tu las entiendas .
Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.


Y algo muy importante, nunca desfallezcas pensando en que no lo lograrás, tú eres capaz de muchas cosas, eres un ente maravilloso, eres un ser extraordinario, sólo fija tus metas y planea tu mejor estrategia para llegar a ellas. si los resultados no te convencen, sigue buscando la forma de lograrlo. Sé Tenaz.

______________________

miércoles, 3 de junio de 2009

Màs de la Economìa ( ironìas de la economìa norteamericana)

Y continuando con el tema de la ECONOMÍA, veamos el siguiente caso

Pregunta: ¿Por qué la economía norteamericana se desplomó?

Respuesta: John Smith comenzó el día temprano al haber puesto su despertador (HECHO EN JAPÓN) para las 6 am.

Mientras su cafetera eléctrica (HECHA EN CHINA) estaba haciendo café, se afeitó con su máquina de afeitar eléctrica (HECHA EN HONG KONG).

Se puso una camisa de vestir (HECHA EN SRI LANKA), pantalones vaqueros de marca (HECHOS EN SINGAPUR) y zapatos tenis (HECHOS EN COREA).

Después de preparar su desayuno en su nueva sartén eléctrica (HECHA EN LA INDIA) se sentó con su calculadora (HECHA EN MÉXICO) para ver cuánto podía gastar ese día.

Después de poner en hora su reloj (HECHO EN TAIWAN) por el radio (HECHO EN LA INDIA) entró en su carro (HECHO EN ALEMANIA) lo abasteció con gasolina (DE ARABIA SAÚDITA) y continuó su búsqueda de un empleo norteamericano bien remunerado.

Al final de otro infructuoso y desalentador día chequeando su computadora (HECHA EN MALASIA), John decidió descansar un rato. Se puso sus sandalias (HECHAS EN BRASIL), se sirvió un vaso de vino (HECHO EN FRANCIA), encendió un puro, obtenido de contrabando por el bloqueo (HECHO EN CUBA) y encendió su TV (HECHO EN INDONESIA), y entonces se preguntó por qué no podía encontrar un empleo bien remunerado en los Estados Unidos, pero ahora él está esperanzado con poder conseguir ayuda de su Presidente (HECHO EN KENYA).


Por eso, para mejorar la economía Mexicana, tratemos de consumir lo que el país produce aunque no nos guste, o dentro de poco vamos a estar peor: sin trabajo y sin dinero

Apoyemos a México prefiriendo sus productos.

Y usted, consume productos mexicanos?

YO Sí

lunes, 1 de junio de 2009

ECONOMÍA

El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos para satisfacer las necesidades del hombre. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de caracter limitado y las necesidades, que son de caracter ilimitado.
Para ejemplo de lo anterior que mejor que lo siguiente:

Agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales. El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad. Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
______________________________

Recuerdos de antaño.

Recuerdo que hace muchos años, cuando por motivos laborales comencé a rodar mundo, mi entrañable amigo y compañero de andanzas, aventuras y una que muchas papalinas, M. K., me decía:

'Paisano, vamos rentando un depa arriba de un depósito de chelas o de una tienda y así nos evitamos caminar para comprar cerveza, sólo bajamos una cubeta con una cuerda y adentro un recado con la lana pa que nos surtan'.

Ya casi han pasado 20 años y una larga lista de lugares por los que anduvimos juntos por unos 10 años; los otros diez pues ya cada quien por su lado y por muchas ciudades.

Ahora, por fin vivo arriba de una tienda donde venden esas bebidas espirituosas, la cosa es que ya no son tan requeridas por el que esto escribe. No cabe duda que los tiempos van cambiando y nosotros también; lo que antes era prácticamente un deporte, pasó a ser un memorable recuerdo de juventud. Y no es que ya esté uno viejo, solamente que ya las preocupaciones y responsabilidades son tan distintas de las de aquellos ayeres.

Hoy, con nostalgia, viene a mi mente un cúmulo de RECUERDOS DE ANTAÑO, afloran remembranzas de sueños no cumplidos, chicas no conquistadas y tierras no exploradas. Sin embargo, de alguna manera, cada uno de nosotros está cumpliendo con su cometido en este mundo: 'Dejarlo mejor de como lo encontramos'.

----------------------
Santo Ángel.
N95-3G

No hace falta decir mucho, simplemente saber lo necesario.