Cuantas veces hemos dado queja de nuestra condición; de nuestra salud; de nuestra suerte; de tantas cosas cosas que nos "mortifican"? de verdad que es increible como somos tan dependientes de todo lo que nos rodea, la tecnología, la ropa, las diversiones y, en fin, tantos medios que hay para hacernos la vida más "FELIZ". Realmente nunca nos detenemos a meditar y mucho menos a dar Gracias por lo poco o mucho que tengamos a nuestra disposición, es más de lo que realmente merecemos, quizá digamos: lo tengo porque me costo tiempo, dinero y trabajo comprarlo, es mío, yo lo gané con el sudor de mi frente, y quizá tengamos razón pero, en realidad necesitamos todo lo que tenemos? o tenemos todo lo que necesitamos? hace años en Tampico escuché una frase que a la fecha me sigue moviendo, la cual fue dicha por alguien en respuesta a una expresión de vanidad, por quien era en esos ayeres uno de los más ricos del puerto, dueño de una Pirámide ;) cuando manifestó que él era sumamente rico, entonces mi amigo le dijo; eres rico porque tienes dinero? yo soy rico porque tengo lo que necesito: Amor, Salud, Familia y Hogar.
A que viene todo esto? simple, a que hay siempre alguien "menos favorecido", en cualquier aspecto, que nosotros y no nos damos cuenta de lo que tenemos: material, espiritual o físico; y sin embargo esos "menos favorecidos" tienen algo de lo que muchos de nosotros carecemos: carácter y fuerza de voluntad. Tienen la dicha de estar cerca de Dios gracias a esa férrea voluntad.
Cuántas veces hemos caído y nos hemos levantado? muchos solo han caído una vez para nunca volver a levantarse. Hagamos reflexión y valoremos lo que tenemos, por poco que esto sea.
Hoy me llegó no a las manos, más bien a la computadora, un video que la verdad me hizo un nudo en la garganta cuando acabé de verlo, no es justo que siendo gente completa y normal nos dejemos vencer por "Pecatas Minutas". lo dejo para que analicen su situación. no la del protagonista, la de USTEDES.