miércoles, 20 de mayo de 2009

Atención? A clientes?

De verdad que es todo un rollo pretender ser atendido en un Centro de Atención de lo que sea, todo es muy bonito, limpio y agradable pero algo que nunca he entendido es: Para qué ponen 24 ventanillas y 4 cubículos, supuestamente de atención si nunca hay quien los atienda? Si acaso, hay 6 empleados y de esos, 2 están haciendo sus informes porque ya van a entregar su turno; la unifila en todo su recorrido está llena de impacientes ¿clientes?, yo mejor diría Cautivos.
El caso es que en días pasados acudí a uno de estos centros a adquirir un módem pci para mi net book, ya que el módem usb es un poco complicado de usar cuando estás en movimiento, se jala y se desconecta, se puede dañar el puerto, etc., etc. Te ofrecen las cosas como si las tuvieran ahí abajo de su área de trabajo y ya cuando casi todo el trámite está hecho: 'Sr. en una semana nos llega su producto solicitado'. Me lleva el carajo y me pregunto ¿que acaso no pueden verificar antes de tenerte por casi 30 minutos en fila y otro tanto en la diabólica ventanilla haciendo trámites? ok, me espero a que llegue la próxima semana...

Ayer, después de larga y mortificante espera, llegó mi tan ansiado módem. Presuroso acudí de nuevo a la fila, los pagos, y toda esa parafernália que envuelve a los míticos y oscuros trámites de la adquisición de un artículo o producto en las compañías de telefonía celular.
Una vez adquirido tan ansiado objeto, cual feliz infante me trasladé a mis sagrados aposentos y dispuse de todos los implementos necesarios a fin de realizar la instalación del software de mi nuevo hardware.
Yo siempre he tenido la mala fortuna de que cuando deseo algo y por fin lo tengo, maldita sea, se me ceba. Lo digo porque el nuevo y tan esperado aparatejo ¡NO FUNCIONÓ! Bueno, sí funcionó pero a medias, pues resultó que jamás pudo leer la SIM; le moví, quité, acomodé, reinstalé y reinicié y simplemente NADA. Totalmente deshecho y con la madre en rastras, me dispuse a utilizar al héroe de mil batallas: mi utilísimo módem usb.
Hoy, con la claridad de pensamiento que nos da el nuevo día, recurrí, no sin cierto dejo de preocupación por la larga fila de gente que seguro me iba a anteceder, al CAC. Lo dicho, media hora para poder llegar a la punta de la interminable columna humana que también ansiaba solucionar algún problema con su equipo celular; por fin escucho la melodiosa frase -pase por favor- de inmediato me dispongo a explicar a la atractiva ejecutivo mi problema (por lo menos me tocó una guapa, así, de alguna manera, será menos mortificante mi estadía en ese lugar); SORPRESA! no supo resolver mis incógnitas y de inmediato se apoyó en su compañero de al lado. :(
Chale, hasta en eso me limitaron, pero bueno, mi preocupación era resolver la incógnita del 'mal function' del módem; una vez que el monito que me estaba atendiendo realizó las mismas maniobras ejecutadas por mi la noche anterior y llegó a la conclusión de que el mal estaba en el módem me dijo: -permítame llevarlo con uno de nuestros técnicos para que lo revise!
Después de casi 15 minutos volvió sólo para decirme lo que tanto temía, lo vamos a devolver a la fábrica para su reparación o cambio; déjenos un número para comunicarnos y como en 2 ó 3 semanas le hablamos. Zas, pensé yo, de todos modos no me sirve pa ni madres, al fin y al cabo, se hace lo que uno quiere, sujetarse a sus disposiciones.
Mientras el tiempo pasa, mi módem llega y yo me resigno, escribo mi odisea desde mi fiel compañero.
----------------------
Santo-Ángel
N95-3G

No hay comentarios:

No hace falta decir mucho, simplemente saber lo necesario.