lunes, 1 de junio de 2009

Recuerdos de antaño.

Recuerdo que hace muchos años, cuando por motivos laborales comencé a rodar mundo, mi entrañable amigo y compañero de andanzas, aventuras y una que muchas papalinas, M. K., me decía:

'Paisano, vamos rentando un depa arriba de un depósito de chelas o de una tienda y así nos evitamos caminar para comprar cerveza, sólo bajamos una cubeta con una cuerda y adentro un recado con la lana pa que nos surtan'.

Ya casi han pasado 20 años y una larga lista de lugares por los que anduvimos juntos por unos 10 años; los otros diez pues ya cada quien por su lado y por muchas ciudades.

Ahora, por fin vivo arriba de una tienda donde venden esas bebidas espirituosas, la cosa es que ya no son tan requeridas por el que esto escribe. No cabe duda que los tiempos van cambiando y nosotros también; lo que antes era prácticamente un deporte, pasó a ser un memorable recuerdo de juventud. Y no es que ya esté uno viejo, solamente que ya las preocupaciones y responsabilidades son tan distintas de las de aquellos ayeres.

Hoy, con nostalgia, viene a mi mente un cúmulo de RECUERDOS DE ANTAÑO, afloran remembranzas de sueños no cumplidos, chicas no conquistadas y tierras no exploradas. Sin embargo, de alguna manera, cada uno de nosotros está cumpliendo con su cometido en este mundo: 'Dejarlo mejor de como lo encontramos'.

----------------------
Santo Ángel.
N95-3G

No hay comentarios:

No hace falta decir mucho, simplemente saber lo necesario.