martes, 7 de julio de 2009

Se acabó el pan, ahora si pura..........

Que escribir? realmente no tengo mucho que escribir, quisiera plasmar lo que ocurre en mi ámbito laboral, lamentablemente las políticas de secrecía y confidencialidad no me lo permiten; lo que si puedo decir es que las cosas se están poniendo álgidas, el jefe anda de un humor bastante pesadito y lo peor del caso es que ya se echó a toda la banda encima, nos trae redoblando esfuerzos con unos horarios medio macabrones, no te permiten hacer nada porque si estas de día, no tienes tiempo de hacer nada en cuestiones personales, y si estás de noche pues tienes que entrar todavía de día a trabajar, total que no se puede. Por otro lado, resulta que por motivos de seguridad, las funciones se tienen que desempeñar en compañía de varios elementos más, los cuales llegaron de apoyo pero resulta que ellos traen su propio horario y pues nos tenemos que ajustar a el, lo que ha ocasionado que todo se desfase de su cause normal, que de normal no tiene nada.

Pero bueno, sólo resta esperar y darle tiempo al tiempo, no hay plazo que no se venza ni guardia que no se venda, reza el refrán.

Por lo pronto estoy esperando que se concrete una conexión laboral en un estado de esos en los que acaba de ganar la oposición, así que también es cosa de dar un poco de tiempo y tener paciencia.

En otro orden de ideas, el otro día estuve pensando en algo que desde hace tiempo me trae así como trastocado; resulta que haciendo una recapitulación de los últimos hechos acaecidos acá en la tierra del aguacate, y ahora de las granadas, y viendo como reaccionó el pueblo el día de los comicios electorales, caí en la cuenta de que la gente no cree ni tiene confianza en la ya bastante desprestigiada y deteriorada política nacional; de nada sirvieron los spots esos de que el presidente le entró con eggs a la lucha vs el narco y todas esas cosas, la gente no se lo tragó, ¿porqué? porque el pueblo tiene hambre, necesidad de trabajar y eso le costó mucho al pan (sí, con minúsculas), más claro ni el agua, perdieron un gran porcentaje de votantes debido a la mala actuación del gobierno, no supieron manejar las cosas, están desfasados y bastante mal coordinados.

Yo creo que calderón debe rehacer su estrategia, pero esta vez debidamente sustentada en una planeación acorde a las necesidades reales del país; si va a luchar contra la inseguridad debe realizar un estudio detallado de cuales son las fallas y las malas acciones de su "gabinete de seguridad"; ver donde están los malos elementos y quitarlos del medio (no voy a sumergirme en ese tópico, pues ya sabemos donde están, o mejor dicho, quienes son los involucrados); debe de cortar de tajo los compromisos políticos y atacar directamente el problema y así, de esa manera, poder con el paquete.

Realmente desde casi que inicio el periodo presidencial, y viendo como empezaron a desarrollarse las cosas en nuestro país: -que si los operativos conjuntos; -que si la estrategia económica; (y así pudiera seguir), caí en una idea que a mi particular perspectiva pudiera no ser tan descabellada:

QUE NO VA A TERMINAR SU MANDATO

no hablo de un golpe de estado porque eso si nos acabaría de partir en dos, hablo simplemente de una dimisión, cosa que de alguna manera ya esta haciendo: he aqui el extracto de un artículo publicado el día de hoy 070709:

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

SIN QUE ESTUVIESE programado, la noche del domingo Felipe Calderón volvió a encadenar a la radio y a la televisión y, tras conocerse las primeras tendencias electorales --todas adversas al PAN--, irrumpió en las ondas hertzianas para, en un Mensaje a la Nación responsabilizar a los priístas triunfadores de la conducción futura de la Nación. Dimitió entonces, tácita e irrevocablemente.

Tal reacción es sorpresiva.

Dados sus antecedentes –“mecha corta” visceral, poco reflexivo, beligerante-- cualquiera podría haber imaginado que su respuesta ante el mayoritario rechazo popular a su gestión bien podría haber sido virulenta.

Pero no fue así.

Al menos declarativamente, optó por mejor escurrir el bulto y, ahora sí, tras enfrentar a los herederos de Plutarco Elías Calles, demandó de ellos “buscar las coincidencias…privilegiar lo mucho que nos une… alcanzar los acuerdos que reclama el país para recuperar, cuanto antes, el crecimiento económico, la generación de empleos y la seguridad pública”.
(fuente http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=10784)

¿Terminará? esa es la incognita, lo que sí es seguro es que con la derrota apabullante que sufrieron los panistas el pasado día 5 de Julio, el PRI tiene en la bolsa el 50% de los votos asegurados, eso si se ponen las pilas y no se duermen en sus laureles durantes estos próximos tres años, en tanto llegan los nuevos comicios del 2012.

EN FIN, COSA DE DARLE TIEMPO AL TIEMPO.

No hay comentarios:

No hace falta decir mucho, simplemente saber lo necesario.