martes, 28 de julio de 2009

Y esa es nuestra seguridad? FFA de la PF

Hoy me enteré de algo que me dejó un amargo sabor de boca, lo cual me lleva a preguntar

¿Es esa la seguridad que nos brinda el estado?

Tal parece que aparte de vivir ya una terrible inseguridad por parte de la Delincuencia Organizada, tenemos que sufrir la inseguridad que nos brindan nuestras "gloriosas" corporaciones policiales, específicamente hablando, me refiero a las fuerzas federales de la policía federal.

El día de hoy, sin mediar orden judicial alguna, los tripulantes de siete camionetas y un camión blindado de la corporación de marras, arribaron al domicilio particular de dos amigos míos, con lujo de violencia y prepotencia, destrozaron la puerta de entrada y cual aves de rapiña se dedicaron a revisar pertenencias y lugar y una vez terminada su HAZAÑA se retiraron de ahí dejando tras de sí, daños en la propiedad y zozobra entre los vecinos.

Más tarde, cuando uno de mis amigos llegó a su domicilio después de haber estado dos días fuera, se percató de lo ocurrido y pensando que se habían metido a robar a su casa habló a algunos compañeros de trabajo para que le apoyaran, al llegar ellos y ya siendo más gente, entraron al domicilio para encontrar todas sus pertenencias esparcidas por el piso de las habitaciones, de inmediato se trasladó a su recamara y para sorpresa de propios y extraños se percató que efectivamente le habían robado, no se llevaron la tv, no se llevaron aparatos electrodomésticos, solo fueron relojes, lociones y dinero en efectivo que tenía para sus gastos personales de manutención. Al preguntar entre los vecinos sobre lo ocurrido, algunos de ellos todavía con temor, le dijeron que habían arribado al lugar los personajes arriba citados y cateado el domicilio, una vecina de la casa colindante le dijo que también a su casa habían entrado y robado pertenencias los multicitados defensores del orden y la ciudadanía.

Ya lo mencioné anteriormente en http://santo-angel.blogspot.com/2009/07/terrorismo-a-los-policias-o-wtf.html

¿Que pasa cuando la gente no está debidamente capacitada para desempeñar y desarrollar una función cuya actividad requiere el empleo de armas y uniformes?

El resultado es un peligro potencial para nuestra sociedad, ¿que nos podemos esperar de quienes se supone están para cuidarnos?

Yo se y entiendo que no todos los elementos son malos, pero lamentablemente el hecho de realizar sus labores tumultuariamente, les permite a algunos muchos de ellos, incurrir en prácticas non gratas, como las descritas anteriormente, además de realizar actos vandálicos y fuera de la ley; no quiero pensar en todo lo que puede pasar ahora con el nuevo decreto presidencial de reformas a las leyes castrenses. Vamos a estar a merced del hampa y de las fuerzas de seguridad nacional.

Hasta cuando vamos a tener que soportar este tipo de infamias? cuando será el día que podamos salir tranquilamente a la calle sin estar pensando en que nos pueda pasar? tendremos que utilizar paraguas y gabardinas metálicos para evitar que nos toque una bala perdida? estas y muchas interrogantes más acuden a mi mente todavía colapsada por los hechos acontecidos.

Es lamentable esta situación.


No hay comentarios:

No hace falta decir mucho, simplemente saber lo necesario.